miércoles, 11 de agosto de 2010

Interpretes de la Música Hindú en las Películas!!

a) Asha Bhosle
Cantante india conocida por ser la voz de muchos playbacks que se realizan en las películas de Bollywood, aunque su repertorio es mucho más amplio. Su carrera comenzó en 1943 y ha estado activa seis décadas participando en más de 950 películas de Bollywood y varios discos. Su hermana Lata Mangeshkar suele acompañarla.

Asha Bhosle es una de las voces más versátiles del sur de Asia: su repertorio pasa por la música típica de bandas sonoras, pop, ghazal, bhajan, música clásica india tradicional, folk, qawwali o Rabindra Sangeet. Ha cantado en más de 14 lenguas, entre ellas hindi, maratí, bengalí, guyaratí, punjabi, tamil, inglés, ruso, nepalí o malayo. Y se cree que ha cantado más de 12.000 canciones pero esas estimaciones son difíciles de comprobar.

b) Alka Yagnik
Cantante india que se encuentra entre los más conocidos cantantes-Hindi reproducción de las mejores de todos los tiempos. Ella es un siete veces ganador del premio Mejor Filmfare reproducción Hombre y lo ha hecho cantando la reproducción de más de 550 películas indias.

Comenzó a cantar bhajans de Calcuta Radio a la edad de seis años. Su primera canción fue para la película Payal Ki Jhankaar en (1979), seguido por Laawaris (1981) con la canción "La mera Angene Mein", seguido por la película Hamari Bahu Alka (1982). Ella obtuvo su gran oportunidad con la canción "Ek Do Teen" de la película Tezaab (1988). La canción la convirtió en una estrella de la noche a la mañana y se convirtió en un éxito pop, aunque también recibió el Premio Filmfare Mujer. Junto con Udit Narayan se convirtieron en nombres populares. Ha cantado en varios idiomas que no sean Hindi, incluyendo Gujarati, Oriya, Assamese, Manipuri, Nepal, Rajasthani, bengalí, bhojpuri, Punjabi, marathi, telugu, tamil y malayalam. Además, ella ha sido la opción número uno para las canciones de la película debido a la versatilidad de su voz, en la que más heroínas de cine han solicitado su voz se desea copiar sobre su desempeño.



c) Udit Narayan Jha
Cantante de reproducción de música hindú; ha cantado entre otros idiomas como: Sindhi, urdu, tamil, Teleg., malayalam, Canarés, Oriya, Assamese, Angina y Nepal. Narayan ha cantado más de 15.000 canciones en más de 30 idiomas diferentes, de los cuales más de 260 películas han sido en Hindi.

d) Sonu Nigam

Cantante de la india que canta para las películas, cuyas canciones han aparecido en numerosas películas en hindi, canarés, maratí, tamil y Telegu. Él también ha lanzado numerosas discos hindi – pop y filmó pocos largometrajes en Hindi. Sonu Nigam comenzó su carrera como cantante a la edad de tres años, cuando se unió a su padre en el escenario para cantar Mohammad Rafi s '"Kya Hua Tera vaada, Wo Wo Irada Kasam". A partir de entonces, Sonu acompañó a su padre en su canto presentaciones en bodas y fiestas. En su adolescencia, Nigam participado en varios concursos musicales con éxito. Se mudó a Mumbai con su padre para comenzar su Bollywood carrera como cantante a la edad de 19 años.

e) Kumar Sanu
Es un cantante indio líder en la reproducción de Bollywood. Él ganó el Filmfare Best Male Playback Award durante 5 años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario